Chismes Erazmemes Nacadas Noticias

VIDEO: Sancionan a enfermeras en México por hacer ‘Mannequin Challenge’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua investiga la realización de un video en uno de sus hospitales, como parte del reto viral Mannequin Challenge”.

En este desafío, los participantes deben adoptar una pose y mantenerse estáticos mientras una persona graba la escena.

De acuerdo con SinEmbargo, el IMSS levantó un acta administrativa en contra del personal del Hospital Regional número 66 que participó en el juego, según indicó en un comunicado Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal.

Las sanciones que recibirá cada uno de los empleados están por determinarse y dependerán de su involucramiento en el caso. Presuntamente, además del video también se realizó una sesión de fotos del “detrás de cámaras”.

Una  denuncia anónima refirió que una mujer identificada cómo Jo Muñoz Andrew publicó el video donde se puede apreciar al personal y pacientes de la clínica en postura de maniquí por varios minutos en lo que parece ser el área de urgencias.

Las enfermeras adoptaron posiciones relacionadas con su labor, pero sin realizar movimientos, mientras que las pacientes se encuentran en posturas en las que aparentan que están en trabajo de parto o sufriendo de dolores.

Cabe destacar que entre los pacientes que participaron había mujeres a punto de dar a luz.