Erazmemes Nacadas Noticias

Autorizan que una mujer se case con su hijastra

Un juez argentino permitió el matrimonio entre una mujer y su hijastra declarando inconstitucional un artículo del código civil que prohíbe las uniones por “parentesco” así sea indirecto.

La historia inició en 1983, cuando un matrimonio entre un hombre y una mujer tuvieron una hija. La esposa murió en 1999 y entonces el esposo formó una nueva pareja con una joven.

La relación duró hasta el 2010 cuando el hombre murió. Con esta tragedia la viuda y su hijastra se unieron por el dolor de la pérdida.

Fue ahí que un vínculo se formó entre ellas, ambas tienen casi la misma edad (32 y 33 años). Primero se hicieron amigas y luego se enamoraron.

La identidad de ambas mujeres es un secreto y su caso a marcado un cambio importante en la jurisprudencia en Argentina.

El 7 de noviembre la madrastra y su hija fueron al registro civil para hacer realidad su unión en matrimonio. Desde el 2010 la ley argentina permite el matrimonio igualitario.

Pero lo que no esperaban fue que no las dejaran realizar su unión por el artículo 403 del código civil que impide el parentesco, de sangre o politico, entre matrimonios.

La ley era muy clara, una relación de madrastra e hijastra no permitía el matrimonio. Por esto la pareja presentó una demanda por inconstitucionalidadeste artículo y contaron con el favor del juez.

Fue así como el artículo fue declarado inconstitucional y  el matrimonio entre ambas mujeres fue autorizado.

El juez que tomó esta decisión es Ricardo Dutto, quien creo la resolución para asegurar a todo ciudadano el derecho a procurar su propia felicidad. Aunque el artículo no fue derrocado y solo se declaró inconstitucional en este caso, parejas en circunstancias similares ahora podrán citar la resolución de Dutto a su favor.

Ahora que la pareja puede casarse sin impedimentos legales solo estan esperando que el registro civil asigne una fecha.