Noticias

Descontento por triunfo de Trump en las calles y en redes

La sorpresiva victoria de Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos ha generado reacciones por todo el paístanto en las calles como en internet.

Las manifestaciones que se organizaron la noche de este martes surgieron en ciudades como Los Ángeles, Oakland, Pittsburgh, Seattle y Portland, en las cuales incluso hubo reportes de bloqueos de tráfico o de demoras en el transporte público.

Decenas de mujeres se congregaron en el centro de Miami este miércoles para expresar su preocupación por la elección de un presidente “racista y misógino” y subrayar que no permitirán “un liderazgo basado en el sexismo y el racismo”, informó la agencia EFE.

Las manifestantes, afroamericanas y latinas, portaban carteles en los que se podían leer consignas como “el odio no es política” o “el futuro es femenino”. Algunas de las mujeres declararon a la prensa que están “asustadas” por la victoria de Trump y decidieron hacer algo.

Además de las protestas en las calles, varias personas eligieron manifestar su tristeza y rechazo a una presidencia de Trump a través de las redes sociales. Sumado al hashtag #NotMyPresident, inmigrantes usaron también #HereToStay para opinar sobre los históricos resultados de este martes 8 de noviembre y avisar que están listos para una lucha política.