Noticias Videos

VIDEO: Mis jugadores, como los grandes boxeadores: Almeyda

Chivas lo volvió a hacer, en la Liga goleó al América y ahora terminó de arruinarle el centenario al eliminarlo en las semifinales de la Copa MX en dramática serie de penaltis, aunque pudieron ahorrarse el sufrimiento de los 11 pasos si hubieran sido contundentes para marcar su superioridad en el tiempo regular. Al menos así lo dijo Matías Almeida, timonel de los rojiblancos.

“Chivas fue superior al rival y podría haber hecho sobre todo en el primer tiempo que tuvo ocasiones claras, pero me quedo con el funcionamiento del equipo, más allá que era un clásico, instancias decisivas, nunca resignamos nuestro juego y eso lo valoro, los penales es un tema aparte”, explicó.

Además valoró más el triunfo, porque dijo, conduce un equipo de puros mexicanos.

“Soy muy respetuoso de este club, una cantidad grandes de seguidores, no me detengo en eso, estoy muy feliz por lo de Chivas, suena vulgar que yo dirijo solo mexicanos, pero estos mexicanos están demostrando tener lo que los boxeadores mexicanos tiene, sigo creyendo en ellos, me dan una seguridad y un aprendizaje en estos partidos que los han jugado como cualquier partido y eso lo valoro”.

Ahora Chivas deberá disputar la final de la Copa MX ante el Querétaro en el Estadio La Corregidora, toda vez que Gallos terminó mejor colocado en la tabla.

Del otro lado, Rafael Chiquis García, auxiliar del técnico Ricardo La Volpe dijo que el equipo se quedaba muy triste con la derrota, aunque resaltó la mejoría que han tenido en el poco tiempo que llevan en América y a pesar se las bajas por lesión.

“Hay una tristeza grande los jugadores tiene un gran orgullo, sabíamos que enfrentar a chivas con tanta dinámica se planteó un partido para tratar de cerrarle espacios, me parece que hemos venido trabajando de atrás hacia adelante, ahora el equipo ha estado muy ordenado, lo que ha faltado es de medio campo hacia adelante”.

Y terminó, “no es pretexto, pese a que ya llevaos un mes hemos tenido dobles jornada y en fecha FIFA se nos fueron jugadores titulares, no hemos tenido tiempo adecuado, se ha trabajado como hemos podido, me siento orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores, se entregaron al máximo y después los penales se habló con ellos, Paolo tiene mucha experiencia y pese a que le pegó fuerte no tuvo el destino adecuado, seguramente mucha gente me dirá de Arroyo, hable con él y tenía una molestia muy fuerte en el muslo derecho, no se sintió apto y por eso se puso a otro jugador”.

Arturo Salgado Gudiño