Noticias

EXCLUSIVA: Detalles de la muerte de Mario Almada

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- El actor mexicano Mario Almada, famoso por sus personajes heroicos en películas de corte policiaco, falleció la noche del martes a los 94 años, confirmó a Entravision Noticias uno de sus familiares.

El deceso tuvo lugar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, localidad donde residía el artista por contar con varios factores que favorecían a su salud. Almada llevaba varios meses enfermo, prácticamente en cama y atendido permanente por un equipo de enfermeras, informaron fuentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Hace una década, era común ver al legendario actor frecuentando algunos restaurantes de la capital morelense y especialmente un casino al que visitaba a diario y en el que permanecía varias horas, mientras en su casa se dedicaba a atender visitas y algunas solicitudes de entrevistas.

Con 80 años de carrera, Mario Almada filmó cerca de 223 películas, muchas de ellas acompañado por sus tres hermanos. En 2013 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, reconoció su importante labor en la industria otorgándole el Ariel de Oro. La última aparición del actor ocurrió en abril pasado cuando recibió varios premios en la capital morelense.

Aunque el último filme de Almada fue ‘El Infierno’ (2010), este año filmó otra película de la que se desconocen los detalles.

A Almada le sobreviven su esposa sus cuatro hijos, nietos y bisnietos además de su hermano Fernando, quien hasta las primeras horas el miércoles desconocía la noticia, debido a que al momento del deceso ya se encontraba durmiendo.