Noticias

Los 10 anticonceptivos más locos de la historia

(ENTRAVISION). – Los anticonceptivos han evolucionado con el paso del tiempo, pero ¿qué hacían nuestros antepasados?

BBC Mundo presentó un listado de los 10 antinconceptivos más disparatados que se utilizaron en los siglos pasados.

Acuclillarse y estornudar – En la Grecia antigua decían que brincar y acuclillarse rapido del acto sexual evitaba que la esperma entrara al útero de la mujer y un estornudo consolidaba la misión.

Testículos de comadreja – Decian que si la mujer se amarraba los testículos de este animal en la pierna evitaría el embarazo.

Agua de herrero – Los griegos también aconsejaban tomarse los residuos tóxicos de los herreros. La que utilizaban para enfriar sus herramientas.

Caca de cocodrilo – Se colocaba una barrera en la parte intíma de la mujer con una mezcla de miel y caca de cocodrilo. Este método evolucionó para crear el diafragma, pero no el proceso.

Té de testículos – Los canadiendes en el siglo 16 molían los testículos de los castores hasta reducirlo a polvos y se lo añadían a una mezcla de bebidas alcohólicas.

Intestinos animales – En otras palabras un condón. Utilizaban el intestino de los cerdos yu lo remojaban en leche caliente antes de utilizarlo.

El limón de Casanova – Se picaba el limón a la mitad, se le quitaba la pulpa y se introducía en la vágina. El ácido del jugo era un potente espermicida.

Mercurio – Para los años 900 Antes de Cristo los chinos aconsejaban que las mujeres se tragaran 16 renacuajos fritos en mercurio rápido después del acto sexual. Esto actuaba como un veneno y hasta podía dejar a las damas estériles.

Opio – Las mujeres utilizaban la cáscara de la amapola como diafragma durante el acto sexual o se colocaban las flores en la vagina. Se cree que tenía el mismo efecto que fumar opio.

La ducha vaginal del Coca-Cola – Las mujeres se colocaban el líquido dentro de ellas y la azúcar haría que explotaran las células del semen.