Noticias

Escuela se une a la iniciativa de ¡No más tarea!

(ENTRAVISION). –  Escuela en Massachusetts se une a la iniciativa de una maestra de primaria en Texas, quien decidió hace un par de semanas implementar una nueva política: no dejarle tarea a sus alumnos.

Al menos 550 estudiantes de Kelly Elementary School en Holyoke, Massachusetts, se irán a su casa sin ninguna tarea asignada, una decisión dada a conocer por Jackie Glasheen, Directora del establecimiento, “Queremos que los estudiantes compartan más tiempo con la familia, que cenen, lean y jueguen juntos y que puedan irse a dormir temprano sin estar al pendiente de hacer la tarea”, recalcó Glasheen. 

De acuerdo a un estudio publicado en el 2015, por la revista American Journal of Family Therapy, los estudiantes reciben más tarea en los primeros años de estudio de la que recomiendan los expertos. Hay quienes hasta resaltan que las asignaciones en exceso no son beneficiosas para los alumnos, es más podrían ser perjudiciales para su desempeño diario.

A partir de este otoño, se implementarán diferentes proyectos educativos en casi todas las escuelas del distrito de Holyoke, desde no dejar tareas, hasta aumentar dos horas de estudio al día; esto con el fin de brindarle una mejor educación a los alumnos y de salir de la lista de los establecimientos que tienen los resultados más bajos del estado de las pruebas estandarizadas.