Noticias

Donald Trump y Enrique Peña Nieto: la cumbre más odiada

(ENTRAVISION).- La cumbre de dos de las figuras políticas más ridiculizadas de estos tiempos entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto ha provocado una ola de críticas de ambos lado de la frontera.

Trump y Peña Nieto son además dos de los políticos menos populares en sus respectivos países. La impopularidad de Trump en EE.UU. alcanza el 60 por ciento, según las últimas encuestas. La de Peña Nieto entre los mexicanos ronda el 66 por ciento.

El candidato republicano a la presidencia y el mandatario mexicano se reunirán a las 4 p.m. hora local de Ciudad de México en Los Pinos. Ambos ofrecerán declaraciones a la prensa luego de la reunión privada.

QUÉ PEÑA TRUMP

Esta “Cumbre” sin precedentes, calificada en las redes sociales como #QuéPeñaTrump, ha sido muy mal recibida en México, país que ha sido atacado e insultado por Trump en reiteradas ocasiones desde que inició su campaña por la Casa Blanca el año pasado.

Activistas han convocado a una marcha que partiría desde el Ángel de la Independencia, donde ya se han estado reuniendo manifestantes con letreros de repudio al magnate.

Políticos, intelectuales y ciudadanos, mexicanos y estadounidenses, reprobaron esta “Cumbre de los ridículos”. Las burlas, críticas y reclamos hacia Peña Nieto por haber invitado al magnate inundaron las redes sociales.

“Prefiero reír q llorar ante pésima decisión de Enrique Peña Nieto”. Ambos intentarán usarse y fallarán”, indicó por Twitter la escritora mexicana Denise Dresser.

Nota completa en  POLITICA PARA MI.