Chismes Noticias Videos

VIDEO: América sólo le gana a equipos coleros y de segunda

Ciudad de México. (ICITUS). Según Ignacio Ambriz, no hay por qué ser tan drásticos por la derrota en el Clásico ante Chivas, porque sus Águilas han ganado la mayoría de partidos jugados en lo que va del semestre. Y en números no miente: entre Liga y Copa América ha ganado siete partidos, empatado dos y sólo ha caído en dos ocasiones.

El gran problema está en que en la Copa, sí, América tiene puros triunfos: cuatro en total, el problema es que los rivales a ida y vuelta han sido los poderosísimos equipos de la Liga de ascenso: Venados de Yucatán y los Mineros de Zacatecas. (Venados 0-3 América, América 4-1 Mineros de Zacatecas, América 2-0 Venados de Yucatán y Mineros de Zacatecas 2-0 América).

Y en la Liga las cosas están peor. América tiene tres victorias en siete juegos, pero todos ante rivales que ocupan los últimos lugares de la tabla general: Toluca, Chiapas y Veracruz (América 2-0 Chiapas, América 3-1 Toluca, Veracruz 2-4 América); puro sotanero del lugar 13 al 17 de la tabla.

Mientras que sus empates han sido contra los modestos Morelia y Puebla (ambos empates a dos). Contra Monarcas la igualada fue en el Azteca, lugar, donde por cierto, los amarillos no vencen a nadie desde la fecha dos del Apertura 2016.

Porque eso sí, cuando se trata de enfrentar a equipos poderosos o enconados, como Tigres y Chivas, entonces en el Azteca les recetan sendos tres a cero.

Así que ya lo dijo Ambriz, no hay por qué ser tan drásticos con su América que sólo le gana a equipos del ascenso y de la parte baja de la tabla y que esconde el pico en la tierra cuando enfrenta a rivales de alta competitividad.