Noticias

Bredni Roque explica por qué compitió con uniforme parchado y no oficial

(ENTRAVISION).- El deportista mexicano Bredni Roque rompió el silencio tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde tuvo que representar a su país portando un uniforme no oficial, al que el mismo cataloga como incómodo.

El pesista nacido en Cuba pero quien representa a México, terminó en el quinto lugar de la competencia al levantar 326 kilos en la final, no obstante, participó con un uniforme no oficial, el cual estaba parchado y sin ninguna insignia mexicana.

Posteriormente, Roque publicó en su cuenta personal de Facebook el motivo por el cual no pudo utilizar la vestimenta oficial de la delegación mexicana para estas olimpiadas.

“Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué no utilice el uniforme de México en mi competencia. Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)

Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP Y COM lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. Rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia. Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, ¿O saldría a competir sin nada puesto?”, manifestó en el deportista.