Noticias

PROFECO inicia investigación por fallas en Chivas TV

(ENTRAVISION).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en México, inició una averiguación de oficio por las fallas presentadas en la transmisión de Chivas TV durante el partido de la jornada 2 de la Liga MX entre Guadalajara y Monterrey.

Este partido realizado el pasado 23 de julio significó el debut de la plataforma Chivas TV para los juegos del equipo tapatío como local. Es importante recordar que para el presente torneo la directiva de los ‘rojiblancos’ decidió no renovar el contrato que tenían con la televisora que los transmitía para crear una nueva modalidad.

Dicha institución federal dio la indicación de comenzar la investigación encabezada por el subprocurador de Telecomunicaciones de la PROFECO para revisar las inconformidades de los usuarios.

Trascendió que las múltiples fallas en el servicio reportadas por los usuarios, llevaron a esta institución a revisar a detalle cada una de las inconformidades, además de tomar acciones para tratar de dar una solución al problema; ya que el servicio de Chivas TV tiene costo.

La directiva del Club Guadalajara también recibió un requerimiento de información para precisar los detalles del servicio de Chivas TV.

Entre la información que PROFECO solicitó a los dirigentes del ‘rebaño sagrado’ se incluye la autorización para transmitir los partidos de este equipo a través del internet y la infraestructura que se emplea para la transmisión, ya que se detectó que algunos usuarios se adhieren a una plataforma llamada ‘Cleeng’, cuyas instalaciones se encuentran en Holanda.

Ante esta situación, Chivas TV deberá responder en un plazo no mayor a diez días para que PROFECO determine las acciones correspondientes.