Noticias

Fox: “Me vomito en Calderón” y “Lopez Obrador no debe ser Presidente” (VIDEO)

(ENTRAVISION),- El exmandatario de México, Vicente Fox, arremetió con fuertes declaraciones contra su sucesor panista Felipe Calderón por su decisión de involucrar a su esposa en la política.

En entrevista con el portal La Política Online, Fox acusó a Calderón de querer mantenerse en el poder impulsando la candidatura de Margarita Zavala, su esposa, para las elecciones presidenciales de 2018. También analizó la gestión de Enrique Peña Nieto y habló fuerte de Cristina Kirchner.

“Vomito en cualquiera que mete a la familia en el negocio”, dijo Fox. “Por eso, Calderón no me cae. Lo digo públicamente. Se equivoca en meter a su señora. Es gente que no abandona el poder. Que no puede regresar a disfrutar de una vida privada. Se les queda ese gusanito”.

“Entonces me vomito en Calderón por meter a su mujer”, agregó el expresidente mexicano. “Ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas”.

Fox también se refirió al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la manera cómo el gobierno de EPN manejó la investigación. Según Fox, el único error de Peña Nieto fue no tomar las precauciones necesarias de vigilar a seis normales, entre ellas la de Ayotzinapa, que eran “focos de guerrilla trotskista”.

“No sé por qué se culpa a Peña Nieto de Ayotzinapa. Él no tuvo nada que ver, absolutamente nada que ver. Es un problema de violencia criminal que se desata en el estado de Guerrero, que debió atender el gobierno estatal y el ejército allí presente. Pero no hay por qué culpar al Presidente”.