Noticias

Detalles del ataque contra Alan Ramírez de la Banda MS

Ciudad de México, (ENTRAVISION).-  Alan Ramírez vocalista de la Banda MS, tendrá que permanecer tres días sin hablar como parte de su recuperación luego de que esta madrugada fuera herido por un proyectil del que aún no se tiene certeza total, informaron Sergio Lizarraga y Owaldo Silvas, empresario y primera voz de la agrupación, quienes en conferencia ofrecieron más detalles sobre los hechos pero negaron rotundamente que se tratara de un ataque directo contra su compañero.
Los hechos ocurrieron cuándo Ramírez se dirigía del Auditorio Nación al hotel Presiden Intercontinental, aparentemente en la Av. Arquimides al rededor de las dos de la madrugada, cuando el cantante se encontraba en una camioneta acompañado de cuatro integrantes de la agrupación. Un artefacto “se impactó contra el cristal trasero y entró en el cuello”.
Ramírez sangro de inmediato a tal grado que mancho la ropa del compañero que iba a su lado, lo que provocó que esté último tuviera una crisis nerviosa. El vehículo continuó su trayecto al Hotel y al llegar Alan fue trasladado a la camioneta que los escoltaba para luego dirigirse al Hospital Español, dónde minutos más tarde lo alcanzó su esposa, quien lo esperaba en el Hotel.
Él cantante fue atendido de inmediato y se procedió a extraer el proyectil insertado en el cuello. A las 6:30 horas se realizó un primer importe médico dónde se informó que las cuerdas vocales estaban a salvo y que tendrá que permanecer en silencio durante tres días. Por ahora se comunica vía escrita a través del celular. “Los doctores dijeron que Alan tiene un angelote” señaló Silvas.
Se negó en todo momento que el proyectil fuera una bala. “Los doctores pudieron sacar parte del proyectil pero no sé a determinado que objeto fue” expresó Lizarraga, quien más adelante se refirió al cuerpo invasor como “una bala”, lo que provocó el reclamo de la prensa y una posterior aclaración. “Quise decir el proyectil”.
La agrupación negó en todo momento que se trate de un atentado directo contra Alan. “Puede ser un ataque a toda la agrupación pero yo diría que es a todo el género. No fue un atentado, sabemos qué tipo de persona es Alan y rotundamente no es un atentado, él no tiene enemigos”.
Alan rendirá su declaración ministerial el próximo martes aunque desde esta mañana fue visitado por elementos de la Procuraduría Capitalina. Aunque la Banda se resistía a ser custodiada por elementos armados, aceptaron que tendrán que hacer ajustes en sus estrategias de seguridad.
Banda MS concluirá su gira por Estados Unidos y es probable que Ramírez sea sustituido por el vocalista de la Banda La Misma Tierra. El concierto programando para esta noche el el Auditorio Nacional se llevará acabo por propia petición del cantante.

Aqui te dejamos un video de una de tantas visitas a nuestro estudio en el Show de Erazno Y La Chokolata: