Noticias

El pueblo grita en redes sociales el conflicto en Oaxaca

(ENTRAVISION).- Usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter, se volcaron a publicar mensajes de indignación por el conflicto entre profesores que protestan contra la reforma educativa y el gobierno que la impone, el cual no cesa y ya dejó muertos.

Solo en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo murieron seis civiles y quedaron más de 100 heridos. Un periodista que cubría el conflicto fue asesinado.

Ha habido actos violentos en ambos bandos, pero el pueblo acusa al gobierno de intentar reprimir las manifestaciones usando la fuerza, las armas de fuego y no el diálogo que han exigido los sindicatos de docentes (SNTE y CNTE).

Finalmente el Secretario de Gobernación anunció que el miércoles se llevará a cabo el encuentro con líderes del magisterio y mientras tanto Oaxaca sigue gritando en redes sociales.

Estos son algunos mensajes de artistas, periodistas y observadores. También las respuestas generales del presidente Enrique Peña Nieto y algunos que cuestionan a los profesores por no estar en las aulas.

Te presentamos todos los ángulos, aunque la mayoría expone la violencia del momento y la indignación contra el gobierno como se refleja en los comentarios: