Noticias

Reportan la muerte de Rubén Aguirre el Profesor Jirafales

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- El actor mexicano Rubén Aguirre, famoso por su personaje del Profesor Jirafales en la serie El chavo, falleció unos días después de cumplir 82 años.

El actor no pudo recuperarse de una agresiva neumonía.

Edgar Vivar, compañero de Aguirre en la referida serie, fue el encargado de anunciar el deceso alrededor de las cinco de la mañana, tiempo del centro de México.”mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho” escribió Vivar a través de su Twitter, donde minutos después reprodujo el mismo mensaje en portugués.

Hasta el momento se desconocen los detalles del fallecimiento. Cabe recordar que Rubén Aguirre fue hospitalizado a mediados de mayo para atenderle una neumonía que lo mantuvo en terapia intermedia durante varios días.

Tras 11 días, Aguirre fue dado de alta y se trasladó a su residencia en Puerto Vallarta, Jalisco, para continuar un tratamiento basado en nebulizaciones.

Su hija Verónica aclaro recientemente que su famoso padre no se encontraba totalmente inmóvil como algunos medios informaban pero acepto que sufría de muchas complicaciones para caminar, motivo por el que se requería del uso de una silla de ruedas.

El estado de salud de Rubén Aguirre tuvo una seria baja de salud después de un accidente vial, al estrellar su camioneta contra una caseta de cobro en una autopista que afectó su movilidad

Mientras se recuperaba en casa, Aguirre envío un mensaje de agradecimiento ante la preocupación que el público y la prensa habían mostrado por su estado de salud. “gracias por sus mensajes, Los leo y me alegran” publicó en Twitter el pasado 7 de junio.
Rubén Aguirre inició su carrera artística en 1967 cuando coincidió con el también desaparecido Roberto Gómez Bolaños Chespirito, con quien mantuvo una estrecha relación laboral durante 28 años hasta el final de la serie aunque la relación personal continúa hasta la muerte de este último. Otros personajes famosos de Rubén Aguirre fueron Rufino Rufián, Lucas Tañeda y el sargento refugio Pasguato. Antes de anunciar su retiro en 2013, Aguirre recorrió parte del continente americano con su propio circo.