Noticias

VIRAL: Madre responde cuando juzgan a su hijo por vestirse de princesa

(ENTRAVISION).- Una madre hace todo por su hijo y cuando una mujer se acercó a cuestionar la forma de vestir de su hijo de 3 años, Haylee Bazen se defendió con el siguiente argumento: un niño puede ser lo que quiera ser, desde un vaquero hasta una princesa, sin regirse por los estereotipos de género.

El pequeño Zachary decidió que quería ir al colegio vestido como una princesa de Disney; más específicamente, vestido como Elsa, la protagonista de la pelicula Frozen.

Cuando el niño, junto con su mamá, esperaban en la parada del bus iniciaron a conversar sobre cuál era su princesa favorita; en ese momento una señora los interrumpió y cuestionó la forma en la que el pequeño estaba vestido.

Haylee público su defensa en facebook y el contenido se volvió viral rápidamente por su alto impacto. Hasta el momento ha sido compartido más de 30 mil veces y  ha desatado el debate entre la comunidad.

Esta es la traducción de la publicación de defensa que hizo esta madre:

“A la señora que en la parada del bus sintió la necesidad de interrumpir mi conversación con mi hijo.
No me voy a disculpar porque no le gustó cómo estaba vestido y tampoco porque no le haya gustado que estuviéramos discutiendo cuál es nuestra princesa de Disney favorita (obviamente es Blancanieves).

Zachary es mi hijo de tres años y él puede ser lo que quiera ser. Hoy era una princesa de Disney y SÍ, lo mandé a la escuela vestido de esa manera. ¿Por qué? Porque eso es lo que quería vestir, porque le quería mostrar a sus profesores y amigos su vestido de Elsa, porque quería cantar ‘Let it go’ en su exposición, porque él no entiende los estereotipos de género a los que USTED cree, él se debe conformar, pero lo más importante, ¡porque es genial!

Él juega con carros y muñecas, princesas y piratas. Monta en su patineta y empuja su coche. Se pinta la cara de zombie o con labial y si quiere usar un vestido, ¡puede hacerlo!

Así que la próxima vez que nos vea, vestidos como princesas o vaqueros, mantenga sus miradas de desaprobación y, a menos de que quiera decirle lo bien que se ve, mantenga sus comentarios venenosos para usted misma.

Usted es a la que debería darle vergüenza salir de su casa, no a nosotros.”