Noticias

Canelo pierde juicio en Miami y pagará millones

(ENTRAVISION).- Una corte en Miami decidió que el campeón mexicano de box, Saúl “Canelo” Álvarez debe pagar 8.5 millones de dólares por daños a la empresa All Star Boxing (ASB) y a su dueño, el promotor Félix “Tutico” Zabala.

Ellos reclamaban 27 millones por un supuesto rompimiento decontrato, pero la jueza Migna Sánchez Llorens determinó que no hubo tal delito sino el de enriquecimiento ilícito y así fijó lacompensación.

Sin embargo, la empresa Golden Boy Promotions, representante delCanelo, anunció que va a apelar la decisión, aunque también sus representantes se dijeron satisfechos de que se haya eliminado el cargo de incumplimiento.

El plazo para apelar es de 30 días, pero la parte demandante solo tiene que esperar 10 días para comenzar a exigir el pago.

El jurado, de 11 integrantes reconoció que existía una relación entre Zabala y el “Canelo’’, “Este es un mensaje al mundo del boxeo, de que en este deporte hay que respetar los contratos, y que las relaciones entre boxeadores y promotores se deben de respetar”,

El juicio solo duró tres semanas a pesar de que la demanda se inició en 2011.