Noticias

AUDIO: ‘El Bronco’ dice que a las niñas gordas nadie las quiere

(ENTRAVISION).- El gobernador del estado de Nuevo León, México, Jaime Rodríguez Calderón, alías ‘El Bronco’, ha causado polémica debido a una desafortunada declaración al mencionar que “a las niñas gordas nadie las quiere”.

El político mexicano manifestó que los padres deben inculcar a sus hijas adolescentes que es muy probable que su novio las rechace una vez que resulten embarazadas. En cuestión de minutos empezó a haber reacciones sobre esta declaración, la mayoría de los comentarios fueron reprobatorios.

Momentos más tarde, ‘El Bronco’, publicó en su cuenta oficial de Facebook que su intención es la de prevenir embarazos en adolescentes; también comentó que antes no había preservativos o métodos anticonceptivos.

“Hoy quiero explicar lo que algunos medios dicen sobre mis comentarios a los embarazos adolescentes, en la mañana, durante la reunión de universidades por la salud tocamos este tema, y les dije que desafortunadamente las niñas que se embarazan tienen luego un problema porque los jóvenes al ver que les crece el vientre las abandonan, y las dejan a su suerte, todo eso trae como consecuencia el que ellas solas o sus mamás les ayudan a criar a ese hijo, y a veces no les ponen toda la atención debida”, escribió el gobernador.

Los comentarios fueron realizados durante un evento que abordó distintos temas de interés juvenil como la salud, obesidad y drogadicción, además de los embarazos en adolescentes; añadió que actualmente nacen más de 30,000 hijos de adolescentes menores de 15 años.

“Por eso tenemos que buscar soluciones y eso fue lo que dije tratando d crear conciencia entre el auditorio. Pido una disculpa a quien se sienta agredido o agredida por estos comentarios, que mi propósito es únicamente crear conciencia sobre este grave problema y así ponernos a trabajar para crear conciencia en nuestros hijos y los hagamos más responsables de sus actos. La adolescencia es para disfrutarla y creo que todos nosotros debemos de unirnos para lograrlo”.

“Quiero expresar a todos los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión. pero realmente mi propósito es ayudar”, finalizó Jaime Rodríguez.