Noticias Videos

VIDEO: Obama da su respaldo a Hillary

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El presidente Barack Obama dio hoy su apoyo oficial a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)” como Clinton, afirmó Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca.

“Estoy con ella” (I’m with her), dice Obama en la grabación, en referencia al principal lema de campaña de la ex secretaria de Estado.

“Ella tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer el trabajo. Y lo digo como alguien que tenía que tuvo que debatir con ella más de 20 veces. Incluso después de nuestra propia muy reñida campaña, como una prueba de su carácter, accedió a servir a su país como secretaria de Estado “, agrega Obama.

GESTO DE APOYO

Este poderoso gesto de apoyo a Clinton ocurre apenas horas después de la reunión por más de una hora entre el presidente y el senador Bernie Sanders en la Casa Blanca.

Refleja además la urgencia que siente el mandatario de salir a hacer campaña y enfrentar al virtual candidato republicano Donald Trump.

“Hemos pasado de ser feroces competidores a verdaderos amigos y me siento muy agradecida por este apoyo”, dijo por su parte Clinton al sitio de la web Politico.

Al ser preguntada si Obama va a jugar el papel del atacante en la campaña electoral, Clinton dijo: “Tiene muchas ganas de salir y empezar a hacer campaña y realmente tengo muchos deseos de (hacer campaña) con él”.

La primera aparición pública conjunta de Clinton con Obama se efectuará el miércoles de la semana próxima en Green Bay, Winsconsin.