Noticias

¿Eres usuario de Facebook o Netflix? ¡Debes cambiar tu contraseña!

(ENTRAVISION) –  La Internet, ya no es tan segura como antes o pueda que los hackers tienen nuevas y mejores mañas para hacer de las suyas. Hace algunas semanas se reveló que sitios como Linkedln y MySpace, fueron hackeados, dejando al descubierto información importante de los usuarios.

Ante el suceso, Netflix y Facebook, han solicitado a usuarios a cambiar su contraseña de manera inmediata para evitar que sean víctimas de frade, robo de identidad o de información.  Se cree que más de 700 millones de usuarios fueron afectados, en el hackeo que incluye plataformas como VK, Tumblr, Linkedln y MySpace. Pero, esta solicitud no es al azar, expertos en seguridad creen que los usuarios contactados están expuestos a otro robo de información.

Netflix, envió un correo para quienes puedan estar expuestos: Creemos que las credenciales de tu cuenta de Netflix podrían estar incluidas en las bases de datos de acceso filtradas a causa de una vieja falla de seguridad en otras compañías. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria.

Mientras tanto, Facebook, hizo saber la solicitud a través de notificaciones.

Durante el último año, el número de intentos de suplantación de identidad en redes sociales como FacebookTwitterInstagram yLinkedIn ha explotado en un 150% por ciento, dicen expertos de la firma de seguridad Proofpoint.

Hasta el mismo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio afectado a ese hackeo.