Noticias

VIDEO: Terrible error en la Copa América Centenario; tocan el himno nacional equivocado

(ENTRAVISION).- Un hecho insólito se suscitó previo al partido México vs Uruguay correspondiente a la jornada 1 de la Copa América Centenario. Como es común en prácticamente todas las competencias deportivas internacionales, antes de iniciar los encuentros se entona el himno nacional de cada selección participante. Sin embargo, los uruguayos no escucharon precisamente el himno de su nación.

Se desarrolló la ceremonia previa al partido y el himno nacional mexicano fue el primero en entonarse, hasta ese momento todo se desarrollaba normal. Tocó el turno de que los jugadores, afición y directivos de Uruguay escucharan el himno nacional de su país en el potente audio del estadio de la Universidad de Phoenix, por desgracia para ellos, un error provocó que el sonido local reprodujera el himno equivocado, el de Chile.

Los jugadores de Uruguay se mostraron sorprendidos ante este hecho, no obstante, permanecieron respetuosos y simplemente guardaron silencio hasta que el himno terminara. Trascendió que miembros de la Asociación Uruguaya de Futbol reclamaron furiosamente a miembros del comité organizador.

Por su parte, el Departamento de Comunicación de la Copa América Centenario envió un comunicado de prensa minutos después del incidente, calificando el hecho como un ‘error humano’ y pidiendo una disculpa pública al pueblo uruguayo. Dicho comunicado expresaba lo siguiente:

“Esta noche durante la ceremonia previa al partido, debido a un error humano,tocamos por equivocación el himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Futbol, a la selección nacional, al pueblo de Uruguay y a la afición por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir”.

Posteriormente el partido se desarrolló de manera regular, México derrotó 3 goles a 1 a Uruguay en un estadio que estaba repleto de aficionadosmexicanos.