Nacadas Noticias

Asistente dental se declara culpable de abusar de mujeres anestesiadas

San Diego (ENTRAVISION).- Un ex asistente dental se declaró culpable de haber abusado sexualmente de 13 mujeres mientras estaban bajo el efecto de la anestesia el consultorio dental en el que trabajaba, ubicado en San Diego, California.

En su audiencia preliminar de este miércoles, Luis Ramos se declaró culpable de 13 cargos que incluyen ataque sexual de una persona médicamente incapacitada y violación.

La declaración evitará que las víctimas, de edades entre 17 y 63 años, testifiquen en su contra en una corte. El Fiscal Martin Doyle, comentó que las están aliviadas de que haya terminado ya que muchas estaban asustadas de testificar.

El incidente se dio a conocer luego de que Ramos fuera acusado de haber tocado y puesto su cara en los pechos de una joven de 17 años; pero luego otra mujer se acercó a las autoridades reportando que había pasado por algo similar.

Entre enero de 2015 y enero de este año, ocurrieron al menos 13 abusos cuando las pacientes estaban anestesiadas luego de algún proceso dental como extracción de muelas.

La mayoría de las víctimas fueron vistas en cientos de horas de video de vigilancia del consultorio Oral & Maxillofacial Surgery en Park Boulevard, donde trabajó por tres años.

Ramos, de 36 años, enfrenta hasta 15 años de prisión cuando le sea dictada sentencia este 26 de agosto.