Noticias

Colegio argentino le pide a padres ‘hacer un hombre’ de su hijo

(ENTRAVISION).-  Un colegio de Argentina se encuentra envuelto en la polémica tras supuestamente enviar a los padres de uno de sus estudiantes un mensaje en que les piden “transformar a su hijo en un hombre”.

Una imagen del texto fue difundida en Facebook por el supuesto psicólogo del menor afectado, Daniel Budeguer, quien denunció públicamente al Colegio del Sol, ubicado en Burzaco, Buenos Aires, asegurando que la nota fue enviada a los padres del menor por parte de los directivos y que la información había sido corroborada.

“Sres padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección”.

La imagen de la nota se viralizo rápidamente, causando indignación entre los usuarios y siendo compartida en más de 7 mil ocasiones. Sin embargo, algunos padres de alumnos o egresados mostraron incredulidad.

Tras la polémica, medios argentinos acudieron al colegio para entrevistar a la directora, quien en un principio se negó a dar declaraciones, pero después aseguró que el asunto quedó aclarado el mismo día cuando dos compañeros del alumno reconocieron que se trató de una broma.