Noticias

Latinos no votarían por Trump si lleva un compañero de fórmula hispano

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Una inmensa mayoría de latinos dijeron que no votarán por Donald Trump en las elecciones presidenciales, aun si elige a un hispano como su compañero de boleta para la vicepresidencia.

Según una encuesta divulgada este viernes, 86 por ciento de los hispanos encuestados dijeron que no se dejarían conquistar por el virtual candidato republicano si designa a un compañero de fórmula latino.

Mientras, un 80 por ciento dijo lo mismo sobre la posible candidata demócrataHillary Clinton.

La encuesta del sitio de noticias Fox News Latino revela además que una abrumadora cantidad de votantes hispanos, el 62 por ciento dijeron que votarán por Clinton, cuando apenas el 23 por ciento lo haría por Trump.

Esta es  la segunda encuesta esta semana que muestra una porción, aunque mínima, significativa de latinos que favorecen al magnate.

El sondeo realizado por NBC/Survey Monkey concluyó que más del 28 por ciento de los latinos apoyan a Trump. De los encuestados el 65 por ciento favoreció a la ex secretaria de Estado.

En esa encuesta Clinton superaba a Trump por un estrecho margen de tres puntos entre todos los votantes. Otros estudios de opinión muestran al magnate en la delantera en algunos estados clave.