Noticias

Gloria Trevi con miedo a ser detenida en México

Ciudad de México, (ENTRAVISION).- El semanario mexicano Zeta informó que Gloria Trevi solicitó dos amparos para laborar en México y trasladarse por territorio nacional sin la posibilidad de ser detenida por las autoridades.

El amparo fue otorgado por un juez en Zapopan y se dirige en contra de cualquier acto de autoridades judiciales y ministeriales que pudiesen privarle de su libertad.

El documento señala que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz teme que exista una orden de aprehensión que podría haber dictado en su contra alguno de los nueve jueces de distrito en Materia de Procesos Electorales del Tercer Distrito, ante lo cual se le otorgó el amparo 890/2016.

La Agencia México informa que el motivo es una demanda de carácter laboral iniciada por quienes dicen ser dos ex empleados de la cantante.

La demandante de nacionalidad mexicana, María de Jesús Galeana Sánchez, acusa a Gloria y Armando, junto a una tercera persona (Amelia Gómez), que hasta el momento se desconoce la relación con la famosa pareja, de abonarle un salario inferior al mínimo por su trabajo en la mansión.

Según Galeana Sánchez, los acusados le tramitaron la visa para trabajar en Estados Unidos y entre octubre de 2013 y abril de 2014 le pagaron 5,000 pesos mexicanos (unos 385 dólares al cambio de la época) cada dos semanas. Esa cantidad, ingresada en una cuenta corriente mexicana, es inferior al salario mínimo en Estados Unidos de 7.25 dólares la hora, se dio a conocer en medios locales de Austin el día de ayer.

Asimismo, la demanda refiere que María de Jesús Galeana Sánchez trabajó 120 horas semanales (más de 17 diarias) durante ese periodo. Por lo cual se acusa a Trevi y Gómez de retener a Sánchez en régimen de esclavitud y en contra de su voluntad. También les acusa de confiscarle el pasaporte para impedir que abandonara el hogar.

Gloria Trevi se dirigió a sus fans y señaló que: “¿Recuerdan Cuando un fan me demando, y luego Quito la demanda contra mí? Jamás sentí coraje contra él, algunos “abogados” ya saben😢, pero…”.

Por su parte, su esposo y manager Armando Gómez explotó y dijo: “Para todos(as) q no soportan el triunfo de Gloria Trevi a pesar de todo lo que hicieron por no jugar aquel juego sucio” concluye.

La cantante deberá presentarse ante el juez el 31 de mayo para responder por las posibles demandas que existen en su contra.