Noticias

Con Chivas, Televisa pierde franquicia de 350 mdd

Ciudad de México, (ENTRAVISION). Cuarenta millones de dólares anuales son un pequeño lujo, pero Chivas lo vale. Después de todo, Guadalajara es la franquicia más cara del futbol mexicano: vale 354 millones de dólares según la revista Forbes y Fox Sports lo sabe, por eso es que trascendió que su oferta para transmitir los duelos del rebaño ronda nada menos que 40 millones de billetes verdes al año, que lucen muy superiores a los 25 que recibía el club tapatío de Televisa, quien parece no le quedará otra más que, como doncella de telenovela mexicana, ver cómo le quitan a su más preciada estrella.

Y es que club que compita con el valor de mercado del rebaño en México; ni siquiera el archienemigo amarillo; toda vez que las Águilas, según datos de Forbes, la franquicia americanista está tasada en 300 millones de dólares. poco más de 50 milloncitos menos que su rival rojiblanco que por si fuera poco cuenta con el plus de tener uno de los estadio más modernos y funcionales de la Liga Mexicana.

La partida de Chias se da justo cuando parecía que Televisa recobrabra su posición preponderante en el futbol nacional con la transmisión de los cuatro grandes: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas., aunque a nivel general, la empresa enfrenta una crisis sin precedentes por la baja de audiencias e ingresos.

No hay que olvidar que apenas el año pasado, los cementeros regresaron sus partidos a Televisa, luego de mantenerse durante un largo periodo con TV Azteca. Aunque hay que resaltar que tanto las franquicias de Pumas y Cruz Azul están muy lejos del valor de mercado que tienen los rojiblancos, con 170 y 81 mdd respectivamente

Es lo que hay para Televisa; se les va Chivas, y sin él, al menos en deportes, ya les dejó mocho y en pleno melodrama, al llamado Canal de las Estrellas