Noticias

Dictan formal prisión a uno de los Porkys de Veracruz por pederastia

(ENTRAVISION).- Un juez dictó auto de formal prisión a Enrique Capitaine Marín por pederastia contra la joven Daphne Fernández, de quien presuntamente abusó sexualmente en Veracruz, México.

Capitaine es uno de los tres implicados, apodados “los Porkys de Costa de oro”, jóvenes adinerados señalados por la violación de la menor ocurrida en 2015.

Después de un largo proceso de denuncias, enfrentamiento con la familia, fuga y finalmente la detención, este miércoles el juez notificó a Capitaine que permanecerá en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”, a donde fue ingresado hace una semana y donde seguirá su proceso judicial.

La organización de activistas Causa en Común, confirmó la información en su cuenta de Twitter.

Si lo declaran culpable podría pasar 20 años en la cárcel.

En la declaración del acusado, publicada por su padre el martes, afirma que Daphne Fernández subió por voluntad al carro con él y sus tres amigos: Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz y que los amigos de ella los alcanzarían para seguir la fiesta en la casa donde se dio el delito.

Gerardo Rodríguez quedó libre de la acusación, pero sus tres amigos sí enfrentan un proceso.

Capitaine es el único que está preso después de casi un año y medio de que ocurrió la violación. En ese tiempo el padre de la víctima grabó un video en el que todos piden perdón y supuestamente confiesan su culpa, pero fue descartado por las autoridades.

Fue detenido el 11 de mayo en el café La Parroquia en Torreón, Coahuila, semanas después de que la Procuraduría mexicana solicitó apoyo a la Interpol, que emitió las fichas rojas para atrapar a los presuntos responsables.

El martes, la familia y amigos del acusado organizaron una protesta en Veracruz para exigir su liberación y sostienen que es inocente.

Unas 50 personas, encabezadas por los padres del joven, marcharon con camisetas impresas con mensajes como #NoMasInjusticia y #Libertad.

Clamaban “¡Señor juez, con todo respeto: tome los hechos y haz lo correcto” y “Enrique, Jorge y Diego, son inocentes, no delincuentes”.

porkys protesta