Noticias

El legado de Chalino Sánchez a 24 años de su muerte

El compositor, con su característica texana de lado, escribió más de 200 corridos.

Un día 16 de Mayo, pero de 1992, el cantante y compositor sinaloense Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, fue asesinado luego de una exitosa presentación en Culiacán, Sinaloa.

A pesar de su partida, canciones como Alma enamorada, Prenda del alma, Baraja de oro y Las nieves de enero, mantienen vivo el recuerdo del cantante.

Vida artística
Sánchez alcanzó la fama con el corrido La muerte del Pelavacas, mismo que grabó junto a Los Amables del Norte.

Chalino se caracterizaba por ser un compositor dual, pues en la mitad de sus letras hablaba de hombres valientes y mujeriegos, con desgarradoras historias y vida delictiva, mientras que la otra mitad de sus canciones, mostraban a un sujeto frágil, enamorado de la vida y del amor mismo.

Legado
Apodado como “El Pela Vacas” o “El Rey del Corrido”, el oriundo de El Guayabo, Sinaloa, tenía un timbre de voz inconfundible, mismo que se convirtió en un legado para las siguientes generaciones de gruperos.

A 24 años de su muerte, actualmente es un artista sumamente admirado y respetado en el mundo de la música Regional Mexicana.

Según información del portal Bandamax, sus temas han sido interpretados por un amplio abanico de artistas regionales, desde Lupillo Rivera, hasta Los Buitres de Culiacán, mismos que han grabado dos discos tributo al cantante.

chalino 3