Noticias

FOTO: Docenas de policías de Oakland en escándalo sexual con la misma adolescente

(ENTRAVISION).- La Oficina de Asuntos Internos investiga a varios policías de Oakland que presuntamente tuvieron relaciones sexuales con una menor de edad.

La joven publicó en Facebook detalles de los encuentros con docenas de oficiales.

Ella ahora tiene 18 o 19 años, pero las relaciones íntimas con docenas de policías sucedieron cuando tenía 16 y eso constituye un crimen de violación bajo las leyes del estado.

menor y policia3

Celeste Guap dice que su intención no fue delatar a alguien, sino solo tener “relaciones inofensivas” dentro del Departamento de Policía.

En una de las publicaciones, decoradas con emojis de policías y un guiño escribió: “Me llama su Señorita Encubierta”.

Las sospechas empezaron en septiembre de 2015 cuando el agente Brendan O’Brien se suicidó, un año después de que su esposa se quitara la vida. O’Brien dejó una nota que motivó a las autoridades a abrir la primera indagatoria de asuntos internos.

menor y policia 4

Un juez ordenó otra investigación y esta vez muchos agentes admitieron que habían mentido en el primer interrogatorio sobre su relación con Guap. Uno de ellos confesó que sabía que Celeste era menor de edad cuando tuvo sexo con ella.

El caso se centra en tres oficiales sospechosos, informó la vocera del Departamento, Johnna Watson a KPIX y reconoció que “es una mancha negra para la corporación”.

Además hay una investigación criminal sobre las actividades de los policías.

menor y policia 2