Nacadas Noticias

Ambulancia aérea llega tarde y aun así cobra 25 mil dólares

(ENTRAVISION).- Además de enfrentarse a la pérdida de un ser querido, una familia de Indianápolis tendrá que lidiar con una factura de $25,000 dólares. Esto debido a que una persona de nombre April Breck llamara a la línea de emergencia para solicitar una ambulancia aérea destinada al transporte de personas.

Breck llamó a la ambulancia debido a que su madre de 64 años de edad, Sheila Breck, quedara lesionada producto de un accidente automovilístico, el cual se produjo luego de que una ambulancia terrestre que se dirigía a otro llamado golpeó su vehículo a una velocidad de aproximadamente 85 millas por hora.

Posteriormente, los equipos de rescate ayudaban a la señora Sheila a salir del carro; debido a las lesiones, se solicitó la intervención de una ambulancia aérea, la cual llegó al lugar de los hechos cuando la afectada ya había fallecido.

Sheila Breck, hija de la difunta, manifestó que una semana más tarde, cuando realizaba los trámites de seguros correspondientes, la compañía responsable de la ambulancia aérea, PHI, le llamó para notificarle que debía pagar la cantidad de $25,000 dólares por la asistencia de la aeronave al lugar del percance.

Pese a no haber podido ayudar ni llegar a tiempo para salvar la vida de la señora Sheila, PHI informó que cuando su helicóptero y tripulación son llamados para proporcionar servicios de atención crítica, significa que han incurrido en gastos con el objetivo de brindar el servicio especializado. Añadió que la tasa puede variar de acuerdo a la ubicación.