Noticias

Podrían girar orden de arresto para Gerardo Ortiz

El fiscal general del estado, explicó que el cantante debe presentarse a ratificar la declaración que ofreció por escrito.

México, (MEZCALENT).- La Fiscalía de Jalisco se ha mantenido firme en la investigación en contra de Gerardo Ortiz por los casos de apología del delito, uso de recursos públicos, presunción de uso de fondos de procedencia ilícita y probable vínculo con la delincuencia organizada por la grabación del video “Fuiste Mía” que tanta polémica ha generado.

Eduardo Almaguer, fiscal general del estado, explicó a El Informadorque el cantante debe presentarse a ratificar la declaración que ofreció por escrito y que podría emitirse una orden de arresto para obligarlo a cumplir con esta disposición. Si el artista se presenta por voluntad propia a dar cauce a este trámite, la orden de aprehensión quedaría invalidada y la investigación continuaría su curso para deslindar responsabilidades.

Gerardo ha explicado que la casa productora se encargó de contratar la locación donde se grabó el material promocional y que desconocía los antecedentes de la finca. Además puntualizó que su intención no fue ofender al público, pues en el cine y en la televisión se exhiben a diario escenas mucho más violentas que la que él representó en su video.