Noticias

Estudio revela qué colores atraen a las chinches

Los expertos aconsejan a los viajeros a optar por maletas de colores brillantes y alejarse de los obscuros.

(ENTRAVISION).- Al igual que varios insectos, las chinches de cama también son atraídas por ciertos colores, dato que podría ser de utilidad para mantenerlas alejadas.

De acuerdo con un estudioreciente, las chinches se sienten atraídas por colores obscuroscomo negro o tonalidades opacas de rojo, y por el contrario evitan un deslumbrante amarillo o blanco.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos colocaron a las chinches en placas de Petri que tenían pequeñas tiendas de campañas de distintos colores.

Los pequeños insectos optaron por arrastrarse a las tiendas de colores rojos y negros, y se mantuvieron alejados de los refugios amarillos, verdes y blancos.

El equipo de científicos de Entomología Urbana en la Universidad de Florida, que realizó el estudio, explica que esta preferencia podría deberse a que confunden los colores con sus compañeros y los siguen para procurar estar juntos, lo cual los hace sentir seguros.

También podría deberse a que cuando están expuestos a lugares con luz, los cuales podrían confundir con los colores vibrantes, pierden agua y eso significa un peligro de morir.

Además, notaron que la preferencia por los colores obscuros se presentaba en todas las chinches, sin importar si eran hembras o machos, si estaban bien alimentadas o con hambre. Solo los más jóvenes optaban por cualquier color, lo cual podría deberse a una visión débil, pero eran persuadidos por las ninfas.

Los expertos aconsejan a los viajeros a optar por maletas de colores brillantes y alejarse de los obscuros para no transportar las chinches a casa. Además, aconsejan desempacar fuera de casa, como en el garaje o patio, antes de llevar las maletas a la habitación.