Noticias

VIDEO: Expulsados de una escuela primaria por usar mascara de Trump en concurso

Ocurrió la semana pasada. Los funcionarios de la escuela elemental Joseph E. Fiske de Wellesley, Massachusetts (Estados Unidos), expulsaron a tres chicos de 11 años que en una indescriptible coreografía creada para el tema Axel F de Crazy Frog quisieron usar unas máscaras −que pretendían ser cómicas− con el rostro del candidato republicano que tiene más posibilidades. El año pasado estos chicos, Christian Mattaliano, Marc Maggiacomo y David Maggiacomo, que han sido bautizados como Bobblehead Boys −en referencia a un tipo de muñecos con la cabeza grande−, hicieron una coreografía similar portando la cara del ex director de la escuela.

Esta vez representaron el “baile de Trump” solo durante un ensayo general para estudiantes y profesores que tuvo lugar el miércoles por la mañana. Según el Boston Globe, alguien se quejó ante la oficina de dirección y pocas horas antes de dar comienzo el concurso de talentos, esa misma noche, se les hizo elegir a los chicos entre dos opciones: “Renunciar a las máscaras o conformarse con ver el espectáculo detrás de la barrera”. Eligieron la última opción.

Los administradores de la escuela tenian un punto de vista diferente. “Creo que es muy importante para nosotros mantener la neutralidad partidista en un ambiente electoral tan crispado como el que vivimos”, dijo al Globe David Lussier, director de la escuela Wellesley, al tiempo que apuntaba que también había sido vetado otro baile en el que se representaba a Trump y a Rubio. “Queríamos asegurarnos de que nada de lo que hacíamos pudiera ser percibido como carente de imparcialidad”.