Noticias

Se dan el sí en la primer boda homosexual en un centro de detención de inmigración

San Diego (ENTRAVISION).- Este lunes Tom Swaan le dio el sí a Guillermo Hernández en un centro de detención de Caléxico, convirtiéndose en laprimer boda entre personas del mismo sexo en un centro de detención de inmigración.

Swann, de 58 años, había planeado casarse con Hernándezel día de San Valentín, pero antes de eso agentes de inmigración arrestaron a Hernández por ser uninmigrante indocumentado y lo transfirieron a Calexico dondeespera su audiencia de deportación.

boda gay2

El matrimonio fue aprobado más tarde por la Oficina de Inmigración y Aduanas y la administración del centro de detención, luego de que la Suprema Corte dictaminó que mientras sean elegibles para poder contraer matrimonio en el estado la solicitud podía ser concedida.

Hernández llegó a Palm Springs cuando tenía 7 años y desde entonces no regresó a México. Luego de conocer a Swann, se convirtió en su cuidador  y cuando hernández cumplió 21 años se comprometieron.

Sin embargo los planes tuvieron que ser pospuestos. Hernández había sido vetado del Casino Spa Resort por violar su política de edad y el 28 de diciembrefue arrestado por allanamiento.

El delito menor de Hernández fue lo que llamó la atención de la autoridad de inmigración y ahora enfrenta un caso de deportación; además de que contaba con otros delitos menores como posesión de drogas.

boda gay3

Debido a que fue arrestado y trasladado a Calexico, no pudo asistir a una audiencia en corte en Indio California, y a pesar de que Swann ha explicado a las autoridades, agentes continúan presentándose para buscar a Hernández para su arresto, siendo que ya está detenido a 100 millas de distancia.

Ambos esperan que el matrimonio pueda frenar el proceso de su deportación.