Noticias

México pretendía intercambiar a “El Chapo” por Kate del Castillo: NY Post

(ENTRAVISION).- El diario The New York Post reportó que las autoridades mexicanas querían que Estados Unidos les entregara a la actiz Kate del Castillo a cambio del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En su sección de espectáculos Page Six, mencionó que “El furioso gobierno mexicano demandó la entrega de del Castillo después de que se descubriera que viajó con el actor Sean Penn para encontrarse con el capo en la sierra” cuando él estaba prófugo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad.

El diario no reveló la fuente que les informó que “el gobierno mexicano estaba avergonzado de haber dicho a las autoridades de Estados Unidos que no sabían dónde estaba ‘el Chapo’ y que luego dos artistas de Hollywood fueran capaces de encontrarlo. Después de la publicación de Rolling Stone…querían avergonzarla”. Estas revelaciones surgieron después de la recaptura del Chapo en enero de 2016.

La actriz obtuvo la ciudadanía estadounidense, vive en Los Ángeles y no enfrenta cargos legales por lo que las autoridades de ese país no la entregarían. Sin embargo contrató al abogado Harland Braun, quien confirmó “No existe un mecanismo para tal entrega”.

En México sí está bajo investigación, los reportes dicen que se le podría relacionar con lavado de dinero por una película que quería hacer sobre la vida de “el Chapo” o por una marca de tequila con su imagen que supuestamente podría respaldar el capo.

El abogado de Kate reaccionó “Es absurdo, no hay lavado de dinero” y no hubo una transacción financiera entre ellos.