Chismes Noticias

Venezuela: El hombre con los pies más grandes del mundo

 

Jeison Rodríguez, de 19 años y oriundo de Venezuela, fue reconocido por los Récord Guinness como la persona viva con los pies más grandes. Los pies del joven miden 40.1 cm (derecho) y 39.6 cm (izquierdo); superando así a Brahim Takioullah, el antiguo poseedor del récord.

El tamaño de los pies de Jeison Rodríguez lo obligan a usar zapatos talla 59. Cabe resaltar que una de las tallas normales más grandes de zapatos es 47, lo que corresponde a un pie de 30.5 cm aproximadamente. Rodríguez también es considerado el hombre más alto de Venezuela, con 2 metros y 22 centímetros de altura.
pie grande2

En el 2013, el joven fue elegido por Nicolás Maduro como el símbolo de la Misión Ribas, un programa  educativo desarrollado en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez. En ese entonces, Rodríguez tenía 17 años.

Jeison Rodríguez logró ingresar al libro de Record Guinness luego que el año pasado descubriera que sus pies medían 3 centímetros más que los de Brahim Takioullah, el antiguo poseedor del récord. El descubrimiento fue posible gracias a que el reconocido zapatero alemán George Wessels visitó Venezuela para confeccionarle un par de zapatos a Jeison.

pie grande

Los médicos de Venezuela diagnosticaron desde hace varios años que Jeison sufría de acromegalia y gigantismo, enfermedades causadas por una secreción extraordinaria de la hormona de crecimiento.