Noticias

Racistas en Twitter critican que charro adolescente cantó himno en debate demócrata

(ENTRAVISION).- Un gran número de publicaciones racistas aparecieron enTwitter luego de que el adolescente estadounidense, de raíces mexicanas,Sebastien de la Cruz, “el charro de oro”, cantó el Himno Nacional de Estados Unidos al iniciar el debate demócrata del miércoles vestido con el atuendo de charro.

Así ensayó antes del encuentro entre los candidatos Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Sebastien, de 15 años, lo hizo antes, en la final de basquetbol de la NBA en el 2013 y también entonces fue criticado.

Esto es lo que despertó desde anoche en la red social y más adelante la respuesta de algunos admiradores del menor:

“¿Por qué está este mexicano casual cantando realmente mal el himno nacional? preguntó el usuario @Gerik Alexander:

twit racista

“Esta es la cosa más tonta que podría ver. Por un minuto olvidé que estoy en América (sic) hasta que cantaron el himno”, escribió otra persona:

 

¿No hubiera quedado mejor para el debate demócrata que el himno nacional de México se cantara en lugar del de EEUU? es otra de las preguntas.

Incluso un hispano demócrata criticó la elección del Charro de Oro como intérprete para este evento: “Mal Univision que hayan permitido a un muchacho cantar nuestro himno nacional con un traje de charro. Soy demócrata e hispano, pero eso no estuvo bien”.

LAS RESPUESTAS

No todos están en contra de la aparición de “El charro de oro” en televisión nacional, durante un evento político.

“The Doctor” criticó a los republicanos, hizo alusión a su candidato Ted Cruz y cuestionó: “¿Un canadiense-cubano que no nació en Estados Unidos puede contender para presidente, pero un mexicano-americano no puede cantar el himno nacional?”

La actriz Eva Longoria parecía entusiasmada de ver al joven: “¡Viendo @selcharrodeoro cantando el Himno Nacional en el Debate Republicano aquí en Miami”.

Watching @selcharrodeoro singing the National Anthem at the Democratic Debate here in Miami!