Noticias

VIDEO: Tenista María Sharapova da positivo en control antidopaje

(ENTRAVISION/EFE).- La tenista rusa Maria Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles, California, que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa, en donde asumió su responsabilidad en los hechos y detalló que se trata de un medicamento que contenía meldonium.

La tenista, una de las más brillantes de la última década, explicó que durante los últimos 10 años consumió dicha medicina de forma legal. Sin embargo, en enero pasado el medicamento entró en la lista prohibida.

“Hace unos días recibí un mensaje de la ITF, que me hizo una prueba de dopaje con resultados positivos”, dijo. Además, reconoció que “cometí un gran error… defraudé a mis fans y al deporte“.

Sharapova detalló que desde el pasado 22 de diciembre recibió un comunicado para notificarle de los cambios, además de un link para consultar la lista completa, pero no reviso la información.

Por último, la tenista reconoció que la situación tendrá sus consecuencias, aunque por el momento no sabe cuáles serán. Destacó que no desea que su carrera termine de esa forma y espera volver a jugar.