Noticias

Iniciarán huelga de hambre por Joaquín “El Chapo” Guzmán

(ENTRAVISION).- Algunos familiares, amigos y defensores de Joaquín “El Chapo” Guzmán están pensando unirse este viernes con el fin de realizar una huelga de hambre, todo esto para acusar al gobierno mexicano de la violación de los derechos humanos del capo.

Por este motivo familiares, amigos y los defensores de Guzmán Loera van a realizar esta huelga de hambre a las afueras del penal federal del Altiplano ,a partir de las 12:00 horas del viernes 4 de marzo.

En la huelga se espera la presencia de sus abogados, así como de los hijos y familiares cercanos, incluida su pareja sentimental Emma Coronel, mencionó el abogado al periódico La Jornada. 

Además el abogado José Luis González Meza invitó a la ciudadanía para que se unan contra “la tortura” que recibe el acusado de homicidio, secuestro, narcotráfico y delincuencia organizada.

a-la-esposa-de-el-chapo-no-le-consta-que-l-sea-narco

Por su parte las autoridades mexicanas aseguran que esta es una medida de seguridad para una persona de alta peligrosidad, con el fin de que no se fugue una tercera vez del penal federal.