Noticias

VIDEOS: Identifican al tirador de Kansas y su motivo para matar

(ENTRAVISION).- El autor del ataque que dejó a tres muertos y 14 heridos el jueves enHesston, Kansas, fue identificado como Cedric Larry Ford, quien recorrió calles disparando indiscriminadamente con un arma larga hasta que llegó a su trabajo, donde continuó la agresión.
El incidente duró unos 26 minutos, desde que salió de Newton, al pueblo vecino deHesston, a unas 30 millas de distancia. Hasta que el primer oficial que llegó a la escena lo mató, alrededor de las 5:00 de la tarde.
Una hora y media antes, alrededor de las 3:30, un fiscal le había entregado una orden de protección contra abuso, confirmó el sheriff del condado Harvey, T. Walton, “Creemos que eso fue el detonante y de ahí partió”.
Era el segundo mandato que le entregaban después de que no se presentó en la corte. Las autoridades no confirmaron quién la solicitó, pero trascendió que su novia pidió protección desde el 5 de febrero.

El FBI y el Buró Federal de Tabaco, Alcohol, Armas y Explosivos llegaron a la escena, pero el sheriff aclaró que no es un acto relacionado a terrorismo. La exlegisladora Gabrielle Gliffords, resaltó que recientemente van más de 11 tiroteos en el país.

Ford enfrentaba cargos en Florida por drogas y en 2005 fue sentenciado a tres años de prisión en aquel estado por portar armas, pero en Kansas las leyes no requieren un permiso para portar armas y éstas no tienen que estar registradas.
Walton, como los residentes de Hesston están muy sorprendidos y lamentan la pérdida de vidas “Saldremos de esto; es una buena comunidad, de gente fuerte y buena”.
Algunos residentes repiten “Siempre decimos que aquí no pasará hasta que pasa”.

Cedric se preparaba para asistir a una exhibición de carros el 26 y 27 de febrero, así lo publicó en Facebook, pero lo que le ocurrió el jueves cambió la historia.