Chismes Noticias

Título de Tigres ya es pasado, quedó para estadística: Ferretti

(EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, dijo que el título ganado en el Apertura 2015 quedó en el pasado, la estadística y que no va esperar más derrotas de su equipo para reaccionar.

Tras seis jornadas del torneo, el , un empate y dos derrotas, la más reciente ocurrió el sábado al recibir a los “Xolos” de Tijuana con los que perdió 1-2 y ocupa el quinto lugar con 10 unidades.

“Creo que tenemos de tres a cuatro semanas que ya se nos olvidó (el título), ya ni me acordaba que Tigres era el campeón y en todo el grupo ya se acabó”, declaró Ferretti en conferencia de prensa.
“(El título) quedó para estadística nada más, estamos buscando ahora a ver quién va a ser el próximo (campeón)”, añadió.

El veterano estratega dijo que ese logró “quedó en el pasado” y que toda la prensa señaló en su momento que Tigres fue el mejor y fue campeón, pero ahora quieren hablar de una cosa que no sucede y que no existe “la campeonitis, eso ya quedó atrás y nadie, ningún entrenador, va a esperar que su equipo pierda para reaccionar”.

En la séptima jornada del torneo, el Tigres visitará a los Gallos del Querétaro, que dirige Víctor Manuel Vucetich con quien dijo lo une una gran amistad desde hace 25 años.

Sobre los rumores que ubican al delantero mexicano Jurgen Damm en el París Saint Germain francés, Ferretti dijo que si algún equipo está realmente interesado en el jugador tiene que pagar su cláusula de rescisión y no sólo estar haciendo ruido en medios.

Mientras tanto, la revista inglesa World Soccer considera a Tigres como el mejor club del continente americano, incluso al frente de grandes equipos argentinos y brasileños.