Noticias Videos

VIDEO: 5 minutos de terror a bordo de un avion que sufrio explosion en Somalia

(ENTRAVISION).- Una explosión ocurrió en pleno vuelo e hizo un agujero en un avión de la aerolínea Daallo, a solo cinco minutos de despegar del aeropuerto de Mogadishu, Somalia. Un pasajero fue succionado y expulsado al exterior, dijeron testigos. Su cuerpo fue encontrado más tarde. Otros dos resultaron lesionados.

El vuelo D3159 llevaba unos 75 pasajeros y la tripulación. Se escuchó un ruido fuerte y  todo se llenó de humo y de gritos aterrados, dicen los sobrevivientes, afortunadamente muchos asientos estaban vacíos y pudieron recorrerse hacia enfrente y hacia atrás de la cabina como lo indicaron los asistentes de vuelo.

Algunos afirmaron que un pasajero de la tercera edad se incendió y fue succionado por el agujero. Más tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre calcinado en Balad, a 18 millas del aeropuerto.

Las mascarillas de oxígeno salieron automáticamente y así fue posible controlar ladespresurización en la cabina.

En el video, tomado por el embajador de Naciones Unidas para Somalia, Awale Kullane,  se ve a los sobrevivientes tranquilos, mientras el aire del exterior mueve las mascarillas que quedaron colgando sin uso. Sin embargo muchos dicen que creyeron que iban a morir.