Noticias

Le clavó unas tijeras en el corazón a quien “le quitó su amor”

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un joven de 19 años perdió la vida a manos del ex esposo de su novia, el cual le clavó unas tijeras en el pecho tras verlos juntos afuera de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del lunes, cuando testigos de una violenta riña reportaron al número de emergencias 066 un lesionado con arma blanca en un paradero del Bulevar Playa del Carmen en la Colonia Centro, por lo que de inmediato se envió una ambulancia privada.

Al arribar a dicho lugar, los paramédicos observaron al joven Alberto Camargo Domínguez, de 19 años de edad, originario del estado de Tabasco, tirado en el pavimento con una herida en el tórax a la altura del corazón que sangraba profusamente, la cual fue provocada al parecer con unas tijeras.

Después de estabilizar al joven lesionado, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y por su estado crítico fue ingresado a la sala de urgencias. Sin embargo, dos horas después se reportó su fallecimiento.

Luz del Carmen Cruz Hernández, pareja sentimental de la víctima, manifestó a la Policía Municipal Preventiva que momentos antes se habían encontrado afuera de un centro comercial a su ex, a quien abandonó para vivir con Alberto

Dijo que al verla con su “nuevo novio” su ex pareja se le fue encima con la intención de ahorcarla. Indicó que en ese momento Alberto intentó defenderla, pero su ex esposo sacó de sus bolsillos unas tijeras que clavó con odio en el pecho de su rival de amores, dejándolo mortalmente herido.

En base a los datos que la mujer aportó se desplegó un operativo coordinado de la policía de Solidaridad y Tulum, revisándose los autobuses, porque aparentemente abordó uno con rumbo al sur. Sin embargo, el homicida de nombre Rafael Rico Maldonado, logró evadir la acción de la justicia.

Finalmente, para el esclarecimiento del sangriento asesinato, el agente del Ministerio Público abrió la averiguación previa marcada con el número 116/1-2016 por el delito de homicidio en agravio de Alberto Camargo Domínguez, cuyo cadáver fue entregado la tarde del martes a sus familiares.