Noticias

PGR Cita a Kate del Castillo para declarar

(ENTRAVISION).- La acrtiz Kate del Castillo fue citada a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, “el Chapo” Guzmán, informó el lunes la titular de la dependencia, Arely Gómez al diario El Universal.

La averiguación previa inició el fin de semana, tras darse a conocer que el narcotraficante pudo haber invertido dinero en empresas de la famosa actriz.

Kate es requerida como testigo únicamente, sin cargos en contra.

Puede presentarse a responder al citatorio en el Consulado Mexicano de Los Ángeles, donde se encuentra ahora.

A la par de este citatorio salió a la luz otra conversación entre Kate del Castillo y el abogado Andrés Granados Flores, representante de “El Chapo”, en la que él le sugiere que invite al capo a invertir en un negocio y ella responde que “sería divino” que el capo invirtiera en la empresa que produce el tequila Honor del Castillo.

Fue esta conversación la que dio pie a la PGR para investigar formalmente si existió unarelación de negocios entre los implicados.

La plática es del 15 de abril del 2015; se hizo también a través de mensajes de texto comolos de tono más personal revelados la semana pasada entre el abogado, Kate y “el Chapo.”

La semana pasada se dijo que están investigando la participación de la actriz en empresas con el narcotraficante en Estados Unidos y ahora en México.

El narcotraficante fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero y un día después la revista Rolling Stone publicó la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le realizó al capo mientras se escondía en la sierra, gracias a la intervención de Kate del Castillo, la protagonista de la serie La Reina del Sur.

Kate del Castillo lleva más de dos años preparando el lanzamiento del tequila, según lo dijo en entrevista con Cadena Tres en agosto de 2015, en la que también mencionó cómo se siente fuera de México.