Noticias

Rolling Stone publica video completo de la entrevista a “el Chapo”

(ENTRAVISION).- La famosa revista Rolling Stone publicó hoy martes en su portal de internet la grabación completa de la entrevista que el actor Sean Penn hizo al narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, gracias a la intervención de la actriz Kate del Castillo.

En 17 minutos el capo habla de su infancia, de su familia, sueños, la situación de México y concluye que es feliz, al menos en los meses en que gozó volver a la libertad. Admite que alguna vez probó las drogas, pero se detuvo.

Se escucha un gallo y sonido ambiental. Atrás se ve a personas caminando hacia una camioneta, uno va vestido con ropa tipo militar. Además un perro regordete ronda el área donde está estacionada una camioneta blanca, a la que no se le ven las placas porque “el Chapo obstruye la visión.

El viernes 8 de enero “el Chapo” fue reaprehendido en Los Mochis, Sinaloa, tras casi seis meses de haberse fugado de la cárcel de el Altiplano en el Estado de México. Ahora enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos donde no sería sentenciado a pena de muerte.

En ese periodo, el actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo se encontraron al menos una vez con el capo y acordaron una segunda entrevista, pero no fue posible y se conformaron con enviar preguntas y que el narcotraficante diera sus respuestas en video y se las enviara.

Esta es la grabación, hecha al antojo del “Chapo,” que está causando polémica y que hizo opinar hasta a la Casa Blanca.