Chismes Noticias

Tigres gana el campeonato en serie de penales

(ENTRAVISION) Los Tigres del Universitario de Nuevo León obtuvieron este domingo su cuarto título de la Liga MX al derrotar por la vía de los penales a los Pumas de la UNAM en un partido dramático que culminó con empate global a cuatro goles.

Tigres llegó a casa de los Pumas con ventaja de tres goles obtenidos en el partido de ida y salió al campo de juego de CU dispuesto a administrar su ventaja y jugar con los nervios de los Pumas que lograron sacudirse poco a poco el dominio rival.

A los 44 de juego Eduardo Herrera logró el primero de Pumas con el que se fueron al descanso con algo más de aire, lo que demostró Matías Britos cuando al 52 remató un servicio de Fidel Martínez para poner el 2-0, 2-3 global.

Pumas se desbordó al frente, fue un torbellino mientras los Tigres se limitó a administrar su ya corta ventaja y parecía a minutos del final que conseguiría la misión, sin embargo el recién ingresado Silvio Torales que de cabeza, al 86, logró la misión imposible de igualar el global.

En el 90 Pumas tuvo otra llegada de peligro que Nahuel Guzmán logró atajar, sin embargo, en su intento por rematar Herrera se llevó de manera temeraria a un jugador de Tigres, lo que le costó la tarjeta roja y dio a Tigres la iniciativa del juego.

Para los tiempos extra Tigres tuvo el monopolio del balón y por medio de una combinación que André Pierre Gignac culminó de manera correcta para fusilar a Palacios que regaló el primer poste y dar la ventaja a Tigres a los 103.

De manera dramática a los 119 Alcoba aprovechó la mala marca de Tigres en un córner y remató para de nuevo igualar el global y enviar el partido a la serie de penales.

Una vez en la definición por penales, Tigres fue mejor pues no falló, mientras que Pumas vio las fallas de Fidel Martínez y Javier Cortés con lo que el Universitario de Nuevo León se llevó de manera dramática su cuarto campeonato.

Penales:

Pumas- Fidel Martínez falla al disparar fuera del marco.

Tigres- André Pierre Gignac anota al cobrar fuerte al centro.

Pumas- Ismael Sosa acierta al cobrar pegado al poste izquierdo del portero.

Tigres- Juninho engaña a Palacios, lanza a la izquierda, Pikolín se lanza al lado contrario.

Pumas- Luis Fuentes cobra fuerte a la derecha, deja a Guzmán parado.

Tigres “Palmera” Rivas engaña a Palacios al cobrar fuerte a la derecha.

Pumas- Javier Cortés falla, Nahuel Guzmán se lanza a la derecha y detiene el disparo.

Tigres- Israel Jiménez engaña a Palacios para que Tigres se coronara campeón.