Chismes Noticias

La única final jugada entre Pumas y Tigres

(ENTRAVISION).- En la historia de los torneos cortos, está será la primera ocasión en quePumas y Tigres se verán las caras en una final, cosa que no ha sucedido así en la historia del futbol mexicano, en donde ambas instituciones ya se vieron las caras, en la disputa por el título de liga.

Esto ocurrió en la temporada 1977-1978, en donde estas escuadras universitarias se enfrentaron en la final del torneo.

Tigres era dirigido, en ese entonces, por Carlos Miloc, mientras que Pumas estaba bajo el mandato de Bora Milutinovic.

Las figuras del conjunto felino eran Walter Mantegazza, Tomás Boy, Sergio Ordña y Osvaldo Batocletti, y por parte del cuadro del Pedregal, los astros eran “Cabinho”, Héctor Sanabria y Mario Trejo.

Para llegar al final, Pumas dejó en el camino en la liguilla a la U de G y al Tampioc Madero, y los Tigres hicieron lo propio con Tecos y Cruz Azul.

Al igual que ahora, el partido de ida se jugó en suelo regiomontano, en donde el conjunto de casa sacó una buena ventaja, al imponerse dos goles por cero a los auriazules, gracias al doblete marcado por Mantegazza.

En el juego de vuelta en Ciudad Universitaria, el duelo quedó igualado a un tanto, con gol también de Mantegazza y de Washington Olivera por parte de Pumas.

Este significó el primer título para Tigres en la Primera División.