Chismes Noticias

Canelo “Vence” y “Convence”, Que le espera ahora?

(ENTRAVISION) El triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Miguel Cotto en el que se coronó campeón de los pesos medios del CMB abren un buen abanico de posibilidades para el natural de Guadalajara.

En primera instancia se encuentra la pelea de unificación contra el campeón interino mediano del CMB, el kazajo Gennady Golovkin, la cual es mandatoria por el organismo para tener, al fin, un campeón indiscutible de la división.

La pelea que deberá ser mandada por el CMB en los próximos días, tendrá una rápida negociación, sin embargo, expertos anticipan que ambos peleadores estarán de acuerdo en tener una pelea intermedia.

La idea es que Golovkin quien pese a su trayectoria invicta en 34 peleas con 31 nocauts, sostenga un combate más en los Estados Unidos para que con una buena publicidad, logre ser más reconocido en el continente y sea un atractivo de taquilla.

Por su parte, para Álvarez hay dos caminos antes de Golovkin: Conceder la revancha a Miguel Cotto con la idea de despejar dudas de su triunfo, o bien, hacer una defensa en las 160 libras, para así acostumbrarse a su nueva división.

Golovkin ha dividido su carrera entre combates en Alemania y Mónaco, con apenas un puñado de peleas en Estados Unidos, sólo una de ellas como cabeza de cartelera, por lo que se requiere crecer su popularidad para asegurar tanto taquilla como pago por evento.

En cuanto a cualidades boxisticas dentro de los pesos medios, no hay duda que Golovkin es un rival más que calificado para Álvarez, incluso, el kazajo sería favorito gracias a su velocidad y poder.

En este momento, pensar en que “Canelo” haga su primer pelea en 160 libras contra Golovkin, sería descabellado, pues parece que su equipo no se acostumbra a la idea de que el físico del mexicano exige esas cinco libras tras cuatro peleas pactadas en 155, peso que cada vez se le complica más.

Mas Deportes en Trancazos.com